Lay’s: famosa marca de patatas fritas de PepsiCo, tiene una gran variedad de nombres según el país, pasando a llamarse Walkers en Reino Unido, Tapuchips en Israel, o Sabritas en México.
JAPÓN
A los nipones también les chifla experimentar con los sabores de las patatas fritas. Por eso, no te extrañe si en un super de Tokio encuentras bolsas con sabor a wasabi, mayonesa, algas saladas (kombu), ciruela ácida, yuzu-shoyu (salsa de soja), Katsuobushi (un tipo de pescado) o maíz tostado. Al igual que ocurre en China, algunos sabores son tiradas limitadas que ponen a prueba la curiosidad de los japoneses. Las que más gustan, se quedan en el mercado.
FRANCIA
En Francia las patatas fritas se vuelven más gourmet en restaurantes como Faison de la Frite (algo así como La Casa de la Patata Frita). Aquí nada de patatas de bolsa, estos son patatas de verdad con sabores de los más chic: las hay de ajo, romero y curry, aunque la que más triunfa por su originalidad es la de Risotto, hecha a base de arroz, vino blanco y parmesano. Puedes elegir las patatas de diferentes formas, longitudes y grosores. Su carta es una delicia.
INGLATERRA
Los británicos adoran las patatas fritas, sobre todos sus sabores clásicos como las cheese and onion (queso con cebolla) y las salt vinegar (sal y vinagre). Ambas son muy familiares para nosotros. Sin embargo, hay otros sabores que no lo son tanto: patatas con sabor a ternera, crema agria, prawn cocktail(cóctel de gambas), salsa Worcestershire, bacón ahumado, queso Cheddar y cerdo o pollo a la barbacoa. La marca reina: la británica Walker. Entre sus sabores estrella están las Walker sunbites con sweet chilli y la edición especial que sacaron de Chile y Chocolate, un reto dulce y picante para los más golosos.
Almudena Martín. (2015). Los sabores más raros de patatas fritas en el mundo. 2018, de Traveler Sitio web: https://www.traveler.es/gastronomia/articulos/los-sabores-mas-raros-de-patatas-fritas/6305
Comentarios
Publicar un comentario