Mc Donald’s y sus estrategias de estandarización y adaptación en mercados internacionales


La cadena internacional de hamburguesas "Mc Donald's" es un claro ejemplo de estrategia de estandarización para entrar en mercados internacionales y de esta manera reducir costos, tiempos y porcentaje de errores, pero también es un claro ejemplo de adaptación.

En la siguiente tabla explicamos cómo han sido estos procesos para la empresa, como se han estandarizado y adaptado tomando en cuenta las 4 p's de la mezcla de mercadotecnia.


Estandarización
Adaptación local
Producto
Big Mac.
Hamburguesa McAloo Tikka, hecha a base de papás para el mercado de la India.
Promoción
Marca comercial Mc Donald’s utilizada a nivel global.
Sobrenombres locales como Macca’s (Austrialia), MakDo (Filipinas), McDoo (Alemania).
Plaza
Restaurantes independientes en áreas con mucho tráfico alrededor del mundo.
Restaurantes en trenes de Suiza y transbordadores (ferries) entre Noruega y Finlandia.
Precio
Una Big Mac en USA cuesta aproximadamente 5 dólares.
Una Big Mac es más cara en Suiza y más barata en China.

dandiaz1718. (2017). Estrategias de estandarización Vs adaptación en el marketing internacional. 2018, de Casos de marketing internacional Sitio web: https://casosdemarketinginternacional.wordpress.com/tag/coca-cola/

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